Acerca de

NOSOTROS

La historia del Colegio Adventista de Chile, se remonta al año 1901, cuando el señor Carlos Krieghoff, inmigrante Adventista suizo, dona un terreno de 20 hectáreas, en la localidad de Púa, novena región, para la creación del primer Colegio Adventista en Chile.

Es así como el 15 de abril de 1906 comienza oficialmente a funcionar el Colegio Adventista de Púa, en un entorno que contaba con todas las condiciones para desarrollar el Proyecto Educativo Adventista. El colegio desde sus inicios incluiría los niveles de enseñanza primaria, secundaria y terciaria, y contaba con un currículum que hacía efectivo el concepto de educación integral propuesto por la Educación Adventista, al proveer formación en las áreas cognitiva, espiritual y física.

En abril de 1922, el establecimiento educacional se traslada al fundo Las Mariposas, lugar ubicado a 12 km. de la ciudad de Chillán, cambiando el nombre de la institución de Colegio Adventista de Púa, al actual Colegio Adventista de Chile. En el nuevo lugar, la institución siguió prestando servicios educacionales en los niveles de enseñanza primaria, secundaria y terciaria bajo un sistema de internado.

Hasta el año 1957, la educación impartida en colegio no contaba con el reconocimiento oficial otorgado por el Ministerio de Educación (MINEDUC). Sin embargo la situación cambia en mayo de 1958, cuando el Estado Chileno confiere al establecimiento el título de Cooperador de la Función Educacional del Estado.

Tradicionalmente este centro educativo proveyó servicios educacionales a los hijos e hijas de la población rural circundante y la comunidad académica vinculada a la institución. Hoy se agrega a esta comunidad educativa, un número importante de estudiantes que proviene de la ciudad de Chillán y comunas aledañas, en reconocimiento a la calidad académica y a la formación en valores.